El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vendió todas las acciones que había comprado en otras empresas, confirmó su vocero Jason Miler. La venta masiva ocurrió en junio, la decisión habría creado una inesperada caída de capital desde que empezó a invertir más dinero en su campaña.
La venta masiva podría ayudar a resolver problemas de conflicto de interés sobre su gobierno, una parte fundamental de la vida financiera de Trump valía unos USD 40 millones a diciembre de 2015. Desde su victoria, el magnate ha estabilizado la crítica a una serie de empresas públicas, incluyendo Boeing por su gestión del contrato para construir el nuevo avión presidencial Air Force One.
Las acciones de Trump incluyen varios bancos, gigantes del petróleo y otras empresas con contratos pendientes antes de que asuma en el gobierno de Estados Unidos y cuyo valor podría aumentar debido a las decisiones del republicano en el cargo. Los asesores de ética aseguraron que podía ser una situación problemática que enredaría las decisiones públicas. Más allá de los comentarios, los representantes del republicano no proporcionaron los registros de las transacciones de acciones.
Miller, no respondió a la consulta de por qué Trump había vendido todas las acciones o a cuánto las había vendido. Por su parte el presidente electo no será requerido por la Justicia para presentar otra información financiera personal hasta mayo de 2018.
Fuente: Caraota Digital