Tras la ampliación del cono monetario que regirá en el país a partir del 15 de diciembre, anunciado por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, tequeños expresaron que será una confusión total; sin embargo, los pensionados aplaudieron la medida.
Carmen de Emperador manifestó que “de verdad no me parece porque no va a rendir para nada, vamos a gastar más porque todo sube día tras día y nos vamos a equivocar bastante”.
Señaló que lo único bueno es que ya no será necesario cargar con el montón de real en las carteras.
Cabe resaltar que los nuevos billetes retomaron las imágenes de los actuales, que salieron en circulación con la reconversión monetaria en 2008.
Por su parte, Luisa Ayala, pensionada, dijo que con esto quizás los bancos no colapsen tanto. “Últimamente nos pagan con billetes de baja denominación y es muy incomodo, además de que están dando ciertas cantidades y también hay problemas con los puntos”.
A su vez, Crisanto Hernández se mostró en desacuerdo, “los que van a disfrutar esos billetes son los que tienen dinero y grandes capitales, nosotros nada”.
Cabe destacar que cuentan con una serie de elementos de seguridad, entre los que figuran una marca de agua y electrolito, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para personas con discapacidad visual, fondo antiescáner, imagen visible a la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente e imagen latente./ac/Foto: Gabriel Ordóñez/