Un total de 24 privados de libertad que se encuentran en los calabozos de Polisalias presentan retraso procesal, teniendo algunos más de seis meses encerrados en espera de la asignación de cupos en algún penal.
Así lo informó el subdirector del ente policial, José Gregorio Landáez quien mostró preocupación ante la situación de hacinamiento que existe actualmente.
“No tenemos capacidad para más detenidos, en los calabozos de nuestra institución solo tenemos cupos para máximo 10 personas, esto ha causado problemas de salubridad y convivencia, llevándolos a una situación de hacinamiento en las cárceles y comisarías de Venezuela”, comentó.
Este viernes, la Defensa Pública del estado Miranda, realizó una jornada de atención integral a los privados de libertad, junto a Protección Civil y los tribunales competentes.
“Desde el mes de octubre iniciamos el recorrido por todas las instituciones policiales al nivel de los Altos Mirandinos, como el Cicpc, Puerta Morocha, Poliguacaipuro, Policarrizal y Polisalias, hacemos un seguimiento para conocer la situación de los calabozos y de los detenidos”, explicó Mónica Galvis, coordinadora de la entidad. /hd