Periodismo de Soluciones

24 viviendas en riesgo por crecidas del río San Pedro

GR el rio San Pedro esta socavando el terreno de las petrocasas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las Petrocasas construidas en El Paso presentan daños por el socavamiento del terrenoCon las recientes precipitaciones registradas en la capital mirandina, 24 casas en El Paso se encuentran en riesgo, pues las crecidas del río San Pedro han provocado que el terreno vaya cediendo y que las estructuras se debiliten.

Rosy Paravabith, afectada, contó que a principios del año pasado les construyeron un muro de contención y una torrentera para evitar el paso del agua del caudal, sin embargo quienes estaban encargados de la obra anunciaron la paralización de las labores por haber concluido el presupuesto estimado para la obra.

Relató que con las últimas lluvias han subido los niveles de agua y el talud de tierra se ha ido desgastando. Por esta razón su casa que es la más cercana al río, se agrietó a la mitad “hizo un ruido como un crujido, y en el piso de la parte trasera se ve cómo se está hundiendo la tierra. Si sigue socavando el terreno la vivienda se puede venir abajo”.

Comentó que pese a haber entregado cartas pidiendo atención ante diferentes entes gubernamentales, hasta la fecha no se han aparecido por el lugar “la Alcaldía hace años nos prestó el apoyo para la rehabilitación de las calles, pero de ahí hasta entonces no se han aparecido”. Indicó que luego de los fuertes aguaceros de las últimas semanas, también se han visto afectados tramos de la calle y aceras.

Manifestó que lo único que ha prevenido una desgracia son los recientes trabajos de dragado que se han hecho en el río “hace un par de años con las lluvias el agua subió hasta que se metió en las casas. Afortunadamente ahorita no ha pasado, pero sí hay que reconocer que la fuerza del caudal se ha llevado los sedimentos y poco a poco continuará la falla si no se toman los correctivos”.HD/no/Foto: Gustavo Ramírez

Noticias relacionadas