El Libro de los Récords Guinness aprovechó la ocasión que se realizaba la Convención del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) en Miami, para homenajear a las estrellas pugilistas que marcaron una era del deporte en los últimos años. Entre los que recibieron reconocimientos destaca la presencia de Floyd Mayweather Jr.
El representante Carlos Martínez de la compañía Récords Guinness fue el encargado de entregarle unas placas a “Money” por las tres marcas más destacas que consiguió a lo largo de su carrera en el cuadrilátero.
Mayweather posee la mayor cantidad de combates invictos para un boxeador campeón del mundo en una trayectoria (49), ventas más altas de servicio de televisión por pago (Pay-Per-View) en el camino de un profesional (1.3 millones de dólares). Además, la correa más cara para un campeonato (1 millón de dólares), la cual lució en su victoria ante Manny Paquiao por la “Pelea del Siglo” en 2015.
La empresa le rindió tributo a la peleadora Alicia Ashley, que añadió otro año más a su actual récord de ser la campeona con más edad (49). El púgil Gennady Golovkin tiene en su haber el mayor porcentaje de nocauts para un monarca del peso mediano (91.67%).
La estrella ucraniana Vitali Klitschko logró la marca de más triunfos en combates por hermanos (40 combinadas), que comparte con su hermano Vladimir Klitschko. Vitali dirá presente en la edición del próximo año, donde espera repetir otros galardones.
El adjudicador Carlos Martínez del Libro de los Récords Guinness ofreció unas declaraciones sobre la presencia en el evento que se realiza actualmente en Miami. “La Presencia de Guinness World Records en la Convención Anual del CMB es ya toda una tradición que se está convirtiendo rápidamente en una fecha muy señalada dentro del calendario de GWR, ya que es el día en que se celebran los récords mundiales acontecidos en el mundo del boxeo durante los últimos meses”, comentó.