Periodismo de Soluciones

“Estamos trabajando en condiciones insalubres”

fachada del hospital

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exigen insumos médicos y de limpieza para el HVS

Miembros de la Junta Directiva del Colegio de Enfermería, encabezada por el presidente José Cerrada, el vicepresidente Antonio Escalona, y la secretaria Idalia Figueredo, manifestaron su inconformidad ante la falta de insumos tanto de limpieza como médicos.

“El llamado de atención es para las autoridades del hospital, en cuanto a las condiciones en las que el personal está desempeñando su labor. La falta de recursos perjudica el servicio”, indicó José Cerrada.

“No se cuenta con artículos de limpieza, que son fundamentales para garantizar la sepsia y la antisepsia; si el personal de limpieza no tiene esos productos, indudablemente eso va a influir en la actividad de salud, porque los microorganismos hacen que el ambiente se contamine”.

En cuanto a los materiales médicos, apuntó que “cuando no nos faltan los guantes, son los yelcos, el adhesivo, las inyectadoras. En estos días dieron unas inyectadoras en el hospital de Ocumare que fueron elaboradas en 2006, estamos hablando de que tenían nueve años de vencimiento”.

Destacó que la Constitución establece en los artículos 83 y 84, que el Estado venezolano garantizará la salud de todos los usuarios. “Nosotros hicimos un juramento, que es defender la vida ante el ser supremo y esa es nuestra labor. Por eso solicitamos que sea dotado el hospital”.

Un solo ascensor

Aseveró que “contamos solo con un ascensor y hay momentos en los que para arrancar es un problema por el deterioro que presenta. Al montarnos corremos el riesgo de que pase algo, no se justifica que habiendo tantos ascensores en el hospital, volvamos a estar en esta situación”.

Asimismo, Idalia Figueredo agregó que “por ahí se trasladan los pacientes recién operados y eso también es peligroso para ellos, ya que se puede contaminar, por ese acceso se traslada la comida y todo eso influye en un proceso de contaminación, ya montarse en ese elevador es un acto de fe”./Yuskeili Romero/ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas