A través de una encuesta realizada a los jóvenes de las distintas casas de estudios de la ciudad capital, se pudo conocer que los transportistas siguen sin respetar el acuerdo al que llegaron con el Gobierno nacional con respecto al pasaje estudiantil.
Kemberly Jaimes, estudiante de ingeniería mecánica, de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), señaló que hace algunas semanas se le acabó el saldo a su tarjeta y desde entonces le ha tocado pagar su pasaje completo, es decir Bs. 60.
Enrique García, estudiante del IUTA, relató que también le ha tocado cancelar la totalidad del pasaje, pese a que según tiene entendido deben viajar gratuitamente. “Así les muestre el carnet, más de uno me exige que pague el pasaje y yo para no caer en discusiones o peleas lo hago”.
Sostuvo que el llamado es a que tengan consideración, pues muchos ni siquiera se paran cuando se le saca la mano.
Como se recordará, Carlos Cardozo, representante del movimiento estudiantil RJU declaró hace un par de semanas al diario Avance, que ellos mantuvieron una reunión con el bloque de conductores y estos quedaron en llevar a cabo lo que se estableció, sin embargo no ha sido así. “Ellos nos están negando este derecho”.
Recalcó que en el caso de aquellos que incumplen, los bachilleres pueden anotar el número de la placa de la unidad, así como la línea a la que pertenecen para hacer la denuncia respectiva ante las autoridades. AO/no/Fotos: William Sánchez