No les surten línea blanca desde el año pasado
Claudio Vargas. Tras las compras masivas que empezaron en noviembre de 2013, todavía una gran cantidad de tiendas de electrodomésticos no ha recibido ni un solo artículo de línea blanca. Dueños de estos negocios le exigen al Ejecutivo nacional poner de su parte para que la importación de materia prima y productos terminados se agilice. “Es una irresponsabilidad por parte del Presidente bajar los precios hasta 50%, y después no hacerse cargo de la reposición de mercancía”, manifestó el encargado de un establecimiento. Indicó que muchos se irán a la quiebra si no hay una solución inmediata. “Parece que el Gobierno tomó esa decisión para eliminar a la empresa privada y ganar las elecciones municipales”.
Expresó que los proveedores desconocen cuándo podrán surtirlos nuevamente. “Los pedidos están hechos desde enero y ni siquiera nos dicen una fecha aproximada de entrega. Ahora tenemos que vender utensilios de cocina y colchones”.
“La gente no consigue nada por ningún lado, y nosotros sufrimos por las bajas ganancias. No sabemos cómo haremos durante los próximos meses para seguir pagando el alquiler del local y los sueldos”. Agregó que la inflación se agrava a medida que pasa el tiempo. “No me quiero imaginar qué será de nosotros si todo sigue igual. Aquí no hay patria ni oportunidades para prosperar”./ac/Foto: Eduardo Aguilar