En un habitual recorrido por diferentes establecimientos farmacéuticos, para tener conocimiento de las medicinas que están reapareciendo, nos encontramos con las vitaminas prenatales, que tenían aproximadamente ocho meses desaparecidas de los anaqueles.
La encargada de la farmacia nos informó que, “estas nos llegaron en poquitas cantidades, pero con nuevo precio, una nos llegó en Bs. 6 mil y la otra en Bs. 3 mil, muchas de las que han preguntado se han quedado asombradas de lo mucho que subió”.
Señaló que como esos, otros insumos que se encuentran desaparecidos también llegaran a nuevo precio, “no es que nosotros lo queremos vender a ese costo, el precio ya viene marcado en la caja, las personas que se acercan sienten un alivio al saber que ya se encuentran disponibles, pero también es un dolor de cabeza al saber el precio”.
Con este testimonio y los de otros comerciantes, se pudo constatar que la llegada de los productos no se ha hecho rentable para muchos, lo cual, sigue siendo un dolor de cabeza para ellos./YR/Foto: William Sánchez