Los servicios que presta la Dirección de Servicios Públicos se incrementaron significativamente en el 2016, brindando calidad de vida a los habitantes carrizaleños.
A través de la Dirección de Servicios Públicos con los diferentes programas que llevan a cabo, se atendieron todas las comunidades de la jurisdicción con jornadas de desmalezamientos, fumigación, bacheo localizado, carpeta asfáltica corridas pequeñas, limpiezas de drenajes, alcantarillados y torrenteras, poda de árboles, recolección de escombros, servicios de agua potable (cisternas) y ejecución de proyectos pequeños.
Es importante destacar que todos estos servicios son completamente gratis y se le brindan a los habitantes de la jurisdicción con el propósito de garantizar su calidad de vida, es por ello que gracias a las políticas impulsadas en esta materia por el alcalde José Luis Rodríguez.
José Betancourt, Director de los Servicios Públicos, señaló que el trabajo que realiza el personal adscrito a la dirección es fuerte, pero allí cuentan con personal que tiene mística y entrega en lo que hacen.
A pesar de los contratiempos para la consecución del asfalto, se alcanzaron grandes logros en beneficio de las comunidades, en torno a esta materia deonde en el segundo semestres de 2016como la aplicación de 410 toneladas del producto logrando mejorar las principales vías de la jurisdicción.
“Siempre iniciamos las labores los primeros día del año y el 2016 hubo un incremento en todos los programas y servicios que prestamos a las comunidades, en comparación con el 2015, sobre todo con bacheo y asfaltado en carpetas corridas donde se atendieron 23 comunidades, así como la realización de 1972 jornadas de fumigación casa por casa, cielo abierto, escuelas todas aquellas requeridas directamente a la dirección”.
Igualmente, se conoció que las cuadrillas de esta dirección realizaron trabajos de construcciones pequeñas en espacios localizados en distintas comunidades, como reparaciones de escaleras, cuartos de basura, así como la ardua tarea de limpieza de torrenteras y drenajes para evitar las emergencias con las lluvias.