Tres carros y varias piezas automotrices recuperadas, además de dos féminas detenidas fue el saldo de un procedimiento realizado por la Policía del estado Miranda (Polimiranda) durante la tarde de este viernes en el sector Las Filas del barrio Guaremal.
Quien ofreció declaraciones al respecto fue el director de operaciones, comisionado Leopoldo Robles, el cual aseguró que a través de un operativo de búsqueda de bandas dedicadas al robo y hurto de vehículos, los efectivos localizaron la vivienda en la que “enfriaban” y desvalijaban carros robados.
Allí fueron hallados un Chevrolet, modelo Corsa, color beige, año 1998, placa AB960ML, otro auto también modelo Corsa, color azul, placa AE215MK, el cual había sido reportado como robado en Los Teques, desde el día viernes 13 de enero, y una camioneta Chevrolet, modelo Gran Vitara, año 2002, color plata, placa AEB87V, solicitada por el delito de robo de vehículo desde el 11 de enero de 2017.
Las jóvenes detenidas fueron identificadas como Gleisy Nohemí Seijas Álvarez, de 20 años de edad, y Wendys Del Valle Méndez; ellas fueron quienes recibieron a los funcionarios policiales al momento de la requisa domiciliaria.
Robles indicó que también fueron localizadas varias piezas de carros, entre ellas cinco tapas decorativas para rines, un rin sin neumático, otro con neumático, dos faros delanteros sin marca visibles, tres gatos hidráulicos, seis correas para vehículos, tres llaves tipo cruz, un tranca volante, una caja para herramientas con diversos accesorios, un frontal de vehículo, una parrillera para techo de vehículo, dos manojos de llaves, cuatro censores de alarmas, dos radios portátiles y dos teléfonos celulares.
Según las declaraciones del jefe policial, las investigaciones en curso señalan que el lugar era usado para esconder automotores y solicitar dinero a sus propietarios por entregárselos. FO/Foto: Cortesía