Ocupan terrenos desde Cumbre Azul hasta El Trabuco
Un total de 36 familias, provenientes del sector Las Peñitas de Guaremal, tomaron un terreno en el Eje Sur a la altura del kilómetro 27 de la carretera Panamericana, en sentido Los Teques- Las Tejerías
Los ocupantes, que levantaron ranchos de madera y zinc, alegan que decidieron trasladarse hasta el lugar porque vivían en casas declaradas en alto riego.
“Desde el año 2000, ando dando tumbos, inicialmente estaba en La Macarena y tuve que salir de allí porque mi casa se estaba cayendo, luego me fui para Guaremal y corrí la misma suerte”, declaró Marvelis Figueroa, quien habita un incómodo inmueble junto a su hija de 36 años, que sufre una grave enfermedad en el cerebro.
Manifestó que está inscrita en la Misión Vivienda, ha introducido solicitudes en Inavi, 0800-Hogar, “y nunca hemos tenido respuesta”.
Afirmó que invadir una propiedad ajena está prohibido, “pero no tenemos más alternativa. Si nos van a desalojar ojalá que nos lleven a un sitio que tenga mejores condiciones”.
“Los funcionarios de la Guardia Nacional pasan por aquí, se paran, nos ven y nos saludan”.
Yusely Molina, dijo que ya tiene demarcada la parcela y durante el fin de semana comenzará a construir.
Todos los que están allí son cristianos evangélicos, que se congregan en una iglesia en Los Barriales.
La mayoría llegó en octubre y en tres meses se han reproducido. Desde el miércoles han arribado más familias que se han ubicado a orilla de la vía, desde el Club Cumbre Azul hasta El Trabuco. El lote aparentemente pertenece al club./no/Foto: Gustavo Ramírez