El presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó su duodécimo año en la presidencia, sorprendiendo a todos por la salida de David Choquehuanca, que estaba en la cancillería desde 2006. Su lugar fue ocupado por Fernando Huanacuni, además designó a sus 10 nuevos ministros.
Los nuevos ministros quedaron establecidos de la siguiente manera: René Martínez en el de Presidencia, Gisela López en el área de Comunicación, Wilma Alanoca en Culturas y Turismo; Eugenio Rojas para el Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Además de Rafael Alarcón Orihuela como ministro de Energía) y Héctor Arce en Justicia y Transparencia Institucional.
También se suman al gabinete Carlos René Ortuño para el Medio Ambiente y Agua, Mariana Prado Noya en Planificación del Desarrollo y Héctor Andrés Hinojosa como ministro del Trabajo. Destacó que en el nuevo gabinete de Morales cuenta con cuatro mujeres frente a dieciséis varones.
Los ministros del anterior gabinete cumplieron con la formalidad de renunciar en bloque para permitir al mandatario renovar su equipo de colaboradores.
Morales explicó que los ministros que no sean ratificados pasarán al servicio exterior u otros cargos de responsabilidad.
Fuente: Caraota Digital