Durante las actividades religiosas los feligreses altomirandinos orarán por Venezuela, por las fundaciones y grupos religiosos y por la beatificación de la Madre María Carmen Rendiles Martínez
La División de Cultura de la Alcaldía de Carrizal y la Casa de Oración Madre Ana María, conjuntamente con las Hermanas Siervas de Jesús, invitan a la comunidad de los Altos Mirandinos a participar en el novenario a la Virgen María Madre de Mis Almas Consagradas que se iniciará este próximo sábado 28 de febrero en la mencionada casa de oración.
El motivo de dicha actividad religiosa es que se cumple el XXIV Aniversario de la manifestación amorosa de la Virgen María, bajo la advocación Madre de Mis Almas Consagradas, en esta población altomirandina, por lo que el programa está integrado por un homenaje a la madre de Dios, adoración al Santísimo, confesiones y diversas homilías en diferentes templos carrizaleños.
El primer día de la novena será dedicado a orar por la Iglesia de Dios; el segundo por el Papa, los Obispos, Presbíteros y Diáconos; el tercero por los consagrados al servicio del Reino de Dios; el cuarto por los seminaristas mayores y menores; el quinto por todos los miembros de la vida consagrada; el sexto por el día de la vida consagrada; el séptimo por los enfermos; el octavo por la propagación de la devoción a la Virgen María Madre de Mis Almas Consagradas; el noveno por la renovación de los consagrados a su carisma y cierra el lunes 6 de febrero con el día de acción de gracias.
Sumado a ello, el 2 de febrero se celebrará a las 9:00 am en el Colegio Delta Amacuro las Bodas de Oro de la hna. Rosa María Gómez, Bodas de Plata de la hna. Isbelia Meneses Carvajal, renovación de votos temporales de la hna. Silvana Patricia Feijao Chamba y la profesión temporal de la hna. Adriana Emilia Guerrero Vierma.
Por otra parte, la novena tiene la intención igualmente de orar por la beatificación venerable de la Madre María Carmen Rendiles Martínez que a lo largo de su vida ayudó a las personas más necesitadas.