La tarde del jueves fue secuestrada una niña de cinco años de edad
En zozobra y en estado de paranoia se encuentran los habitantes del sector El Retiro en el municipio Los Salias, en vista de los recientes y cada vez más frecuentes secuestros de menores de edad en los dominios de dicha localidad altomirandina. Se conoció que, este miércoles por la tarde, una niña de apenas cinco años de edad fue secuestrada cuando se encontraba en compañía de su madre.
Por testimonios recabados en el lugar del suceso fue informado que el hecho se registró a las 5:00 pm. A esa hora, una joven residente del sector, quien iba agarrada de manos con su hija, fue sorprendida por un cuarteto de malandros armados y encapuchados.
La primera reacción de la madre fue proteger a su hija, no obstante, los secuestradores arremetieron contra ella y a la fuerza se llevaron a la menor para subirla a una camioneta negra; en ese vehículo se dieron a la fuga en dirección desconocida, hasta los momentos.
Al no poder contactar a la víctima, fueron los testigos del rapto quienes dieron detalles de lo sucedido. Actualmente se desconoce si los antisociales establecieron contacto con la familia de la jovencita, sin embargo, se presume que los mismos no tardarían en llamar para solicitar una cifra astronómica de dinero por su rescate, según el modus operandi detallado por las autoridades policiales.
Varios casos
Reseñaron los habitantes de la zona que no es el primer secuestro de menores perpetrado en dicha comunidad, puesto que durante noviembre y diciembre al menos tres niños fueron separados de sus padres a la fuerza, siguiendo el patrón de comportamiento antes relatado.
Es por esto que se han realizado continuos llamados a las instituciones policiales de la jurisdicción, con la intención de que se realicen labores de investigación y seguimiento para determinar la identidad de los sujetos responsables.
Carrizal como antecedente
Los Salias no es el único municipio azotado por esta problemática. Como se recordará, durante el pasado año a la luz pública salieron dos casos importantes sobre el plagio de infantes en las localidades de Corralito y Santa Eduviges.
El primero de los raptos se escenificó el 24 de noviembre de 2016 a las afueras del colegio Francisco de Miranda; en aquella ocasión cuatro tipos armados, a bordo de un Hyundai Getz de color gris, sometieron a una estudiante y se la llevaron sin mediar palabras.
El otro caso corresponde al de un joven de 16 años que se encontraba conversando con su mamá cuando a rastras fue sacado de su cama por tipos encapuchados y fuertemente armados. Testigos aseguraron que los antisociales huyeron a bordo de una camineta Hilux color blanca con rotulados alegóricos a Hidrocapital.FO/no/Foto: Gabriel Ordóñez