La Oficina de Atención a la Víctima de la Policía de Los Salias, a través Mujeres Miranda, llevó a cabo una jornada de orientación y asesoría legal, en materia de violencia de género, en la plaza Bolívar del de San Antonio de los Altos.
“Con la campaña Rompe el Silencio, dimos inicio a las actividades que emprenderemos a lo largo de este año”, dijo Carolina Jaspe, coordinadora jefa de Atención a la Víctima.
Indicó que el propósito es que las personas que acudan a la asesoría logren vencer el miedo a manifestar si están siendo víctimas de maltrato.
“Esto lo logramos brindándoles el apoyo psicológico, emocional y legal que requieren, para que logren concientizar que es momento de darle un alto”.
Explicó que a las féminas que han sido agredidas “les decimos cuáles son los pasos a seguir, en qué punto interviene Fiscalía, cuál es la imposición de medidas con el presunto atacante, y finalmente damos a conocer el lapso y cumplimiento que tienen las medidas”.
El viernes 17 de febrero, realizarán un foro más preciso y condensado, orientado a todo lo concerniente a violencia de género y dirigido a todo público./ac