Bs. 3.200 es el precio en el que se consigue el kilo de pollo entero en el mercado El Paso. Según los encargados de los comercios, el costo del ave ha bajado en los últimos días debido a la poca salida que ha tenido.
Uno de los vendedores, quien no quiso detallar su nombre, manifestó que semanas atrás tenía un valor hasta de Bs. 4 mil. “También tenemos el muslo y las alas en Bs. 3.200, mientras que la pechuga sale en 4 mil”.
Puntualizó que lo consiguen a través de proveedores privados que se los llevan directamente al mercado. Agregó que atiende un promedio de 50 a 100 clientes diarios, quienes en su mayoría lo adquieren debido a que es lo más económico que se consigue hoy en día.
Por su parte, Daysi Arrieta, consumidora, señaló que hace pocos días gastó Bs. 9 mil solo en muslo. “Lo compro cada 15 días y me alcanza para un par de almuerzos, pues en mi casa somos cinco personas”. Subrayó que si se compara con la carne, es más barato y rinde más.
En el caso de Odalys González, ama de casa, relató que invierte semanalmente entre Bs. 20 mil y Bs. 25 mil. “Salgo tres veces a la semana a hacer las compras y cuando consigo pollo, trato de que sea picado, ya que este alcanza más que la carne. En una que otra oportunidad adquiero muslo. Eso me alcanza para unos tres o cuatros días. En mi familia somos tres personas ”. AO/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/