Periodismo de Soluciones

Precios de charcutería suben como la espuma

DSC_8051

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Si bien es cierto que las familias tequeñas resuelven sus rellenos con queso, jamón, mortadela y huevo, comprarlos semanalmente deja sin medio a más de uno.

En un recorrido por mercaditos a cielo abierto de Los Teques, se observó que el queso llanero o duro tiene un costo de Bs. 6.300 el kg, el maracucho en Bs. 6.200, guayanés, cuajada o palmito en Bs. 6 mil, suero en Bs. 2.600.

Bryan Linares, vendedor, indicó que también ofrecen al público jamón arepero a Bs. 8.500, mortadela de pollo o carne a Bs. 4.500 y mantequilla a Bs. 2.500. “Las ventas han estado bastante buenas. Nosotros traemos parte de la mercancía del llano”.    

Roselín González, compradora, apuntó que invierte semanalmente unos Bs. 20 mil comprando lo más económico que es queso duro, mortadela y salchicha. “Los precios en las últimas semanas han subido bastante, en comparación a meses anteriores”.

Por su parte, Douglas Correa, consumidor, señaló que destina alrededor de Bs. 15 mil semanal en la compra de charcutería. “Compro queso llanero, mortadela y mantequilla”.

Entretanto, Luis Rodríguez destacó que gasta gran parte de los cestaticket en unos kilitos de queso, algo de mortadela, huevos, hortalizas y frutas./AO/lb/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas