Delincuentes quemaron carteleras y rompieron puertas
Un grupo de docentes y estudiantes del liceo Luis Correa, decidieron manifestar pacíficamente la mañana de ayer, a la altura del mercado El Paso exigiendo seguridad para el plantel, debido a que durante el fin de semana delincuentes ingresaron al lugar causando destrozos.
Según se pudo conocer, los amigos de lo ajeno no se llevaron nada en esta oportunidad. “Lo que ocurrió aquí fue vandalismo, quienes irrumpieron en la institución quemaron carteleras, incendiaron los certificados de salud de las madres cocineras, rompieron puertas y rejas. Realmente las pocas cosas que habíamos logrado acomodar y recuperar las dañaron de nuevo”, expresó una fuente ligada a la institución.
Subrayó que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos. “En lo que va de año escolar se han metido en seis oportunidades. Durante los últimos meses este tipo de acciones se han intensificado. Realmente estamos cansados”.
Mencionó que como consecuencia de lo ocurrido, los alumnos no tuvieron clases y durante la mañana se realizó una asamblea en la que estuvieron presentes representantes de la Zona Educativa, Inspectoría de la policía de Guaicaipuro, personal docente, padres y voceros estudiantiles.
Por su parte, la profesora Ingrid Arrieta indicó que protestaron porque en varias oportunidades han sido víctimas del hampa. “Cuando esto ocurre, viene el Cicpc, pero no dan una solución. Queremos que de verdad nos den una respuesta”.
Destacó que “La última vez que se metieron fue impresionante el estado en el que dejaron el salón de computación, se llevaron todas las computadoras”.AO/lb/Foto: Gabriel Ordóñez