Tres sujetos los tomaron como rehenes cuando salían a trabajar
Una comisión liderada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, la Fiscal Superior del estado, Ancelut Prieto y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves lograron negociar con dos delincuentes que mantenían como rehenes a Gabriel Meneses (39) y a su madre, María de Meneses en la comunidad de Cerro Jesús, parroquia Maiquetía.
Se conoció que el hecho ocurrió cerca de las 6:30 am de ayer, cuando tres sujetos plagiaron a los Meneses mientras se encaminaban a laborar en un puesto que tienen en el muelle pesquero El Mosquero.
Efectivos de Polivargas se percataron que existía una irregularidad e iniciaron la persecución quedando acorralados en uno de los callejones de Cerro Jesús.
Allí se inició un enfrentamiento donde cayó abatido uno de los antisociales y los otros dos se escondieron en una residencia amenazando con lanzar una granada.Al lugar se hicieron presentes El Conas, grupo Bae, Policía Nacional, Polivargas, Polimunicipales y GNB. Cuando trascurrían casi tres horas, se llegó al lugar la madre de uno de los delincuentes, quien le suplicó a su hijo se entregara.
Dos de los tres delincuentes fueron identificados como Edgar Giovanni Vera Vásquez, alias “Tío Músculo”, y Rafael Antonio Eristigueta, alías “El Rafael”. El antisocial abatido aún no ha sido identificado.
Trascendió que pertenecen a una banda dedicada al robo y secuestro en Vargas.
Los delincuentes serán presentados hoy ante los tribunales, informó la fiscal Prieto.
En el lugar decomisaron dos pistolas y una granada./lb