Periodismo de Soluciones

Queman basura en sectores de Laguneta de la Montaña

foto 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Queman basura en sectores de Laguneta de la Montaña

Por no contar con el servicio de aseo, vecinos de varios sectores de Laguneta de la Montaña tienen que quemar la basura para deshacerse de ella, así lo comunicó Liudmila Bravo, vocera ejecutiva del consejo comunal Cordillera del Sur y parlamentaria de la comuna Huellas de la Historia.

“Tenemos aproximadamente dos años que no pasa el aseo por nuestra comunidad, incluyendo el sector Los Aguacates. Lamentándolo mucho, aunque no se deba hacer, muchos de nosotros tenemos que quemar la basura”.

Expresó que es doloroso ver como se contamina el medio ambiente por algo que se soluciona haciendo varias jornadas con camiones del aseo, para beneficiar a todos los sectores de esta comunidad.

La vecina aseveró que, “no tenemos otra vía de escape para salir de la basura, la única vía es esa y estamos dañando nuestra tierra. Anteriormente pasaba regularmente el camión del aseo, pero ahora solo pasa hasta la mitad de Laguneta de la Montaña, el resto de los sectores no contamos con ese servicio”.

Añadió que un total de 300 familias aproximadamente se han visto afectadas por esta situación y realizan el mismo acto. “Queremos saber porque excluyen estos sectores, además deben saber que estamos corriendo peligro y nosotros mismos estamos acabando con nuestros espacios naturales”.

No obstante, reiteró el llamado a la Alcaldía para que se realicen las labores correspondientes y los vecinos dejen de realizar estos actos con los desperdicios de sus hogares.

Otro vecino agregó que muchas veces queman basura a las orillas de las carreteras para no correr tanto peligro, debido a que prender fuego en las áreas verdes y podría generar un caos irreparable.

“Las autoridades correspondientes deberían tomar en cuenta esta situación. Todos tenemos derechos a ese servicio, no solo la mitad de Laguneta de la Montaña”, puntualizó./Rosangel Rebolledo/no/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas