El secuestro duró aproximadamente tres horas
Un presunto secuestrador muerto, otro herido y dos capturados por las fuerzas policiales fue el resultado de una situación de rehenes que se vivió este martes desde tempranas horas en el sector El Brillante de la parroquia Maiquetía en el estado Vargas.
La liberación de los rehenes se produjo luego de la intermediación de una comisión integrada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el secretario de seguridad ciudadana de la entidad, Andrés Goncalves, el director del Cicpc, Douglas Rico y el subdirector del cuerpo detectivesco, Rubén Lugo, los fiscales Ancelut Prieto y Jean Carin, quienes lograron convencer a los antisociales de deponer las armas y entregarse a las autoridades.
El secuestro inició aproximadamente a las 6:30 de la mañana del martes 7 de febrero cuando cuatro sujetos lograron capturar a tres miembros de la familia Meneses, cuando se dirigían a laborar en un puesto de comida que tienen en el muelle pesquero El Mosquero, en Maiquetía.
Efectivos de Polivargas se percataron de la irregularidad e iniciaron una persecución y los antisociales quedaron acorralados en uno de los callejones del Cerro Jesús. Allí se produjo un enfrentamiento en el que cayó muerto uno de los secuestradores y los otros dos penetraron en una residencia amenazando con lanzar una granada.
Al lugar se hicieron presentes comisiones del Comando Nacional Antisecuestro, Conas, el grupo BAE, la Policía Nacional, Polivargas, policías municipales y la GNB.
Cuando transcurrían casi tres horas de la toma de rehenes, se apersonó la madre de uno de los secuestradores quien le suplicó a su hijo se entregara, El Universal.
Dos de los tres delincuentes fueron identificados como Edgar Giovanni Vera Vasquez, alias “Tío Músculo”, y Rafael Antonio Eristigueta, alías “El Rafael”. El antisocial abatido aún no ha sido identificado.