Periodismo de Soluciones

Cae miembro de la banda ‘‘El Koki’’ durante secuestro en Camatagua

Secuestro Frustrado

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Poliguaicaipuro incautó una granada al hampón con amplio prontuario policial

La rápida intervención de los funcionarios adscritos a la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro)  logró frustrar el secuestro de un habitante del sector Camatagua, en Los Teques, al capturar a uno de los raptores que presentó un extenso expediente policial al momento de su verificación.

La información fue suministrada por el comisionado Levis Ávila, director de Poliguaicaipuro, quien anunció que el peligroso antisocial fue identificado como José Gregorio García Pérez (32), miembro activo de la organización criminal ‘‘El Koki’’.

‘‘Recibimos una llamada a la central de operaciones donde nos notificaban sobre un presunto secuestro en la comunidad de Camatagua, por lo que de inmediato nuestros uniformados que se encontraban patrullando las adyacencias se apersonaron al sitio y verificaron que la información era cierta’’, apuntó el jefe policial.

Según se conoció, García Pérez, en compañía de dos compinches más, habrían sorprendido a su víctima en la entrada de su residencia durante horas de la madrugada; allí lo sometieron y a la fuerza lo metieron hasta el interior de la casa para golpearlo y comenzar a cargar con los objetos de valor. Presuntamente se llevaron dinero en efectivo, celulares y algunas joyas.

Los choros emprendieron veloz huida hacia el callejón La Libertad para darse a la fuga en un vehículo, tal cual anunciaron vecinos del sector que presenciaron el escape del trío de antisociales. Estos tomaron rumbo hacia el sector Las Bambalinas, en Santa Eulalia, y allí serían avistados por las comisiones policiales que recibieron la alerta oportuna.

‘‘Los secuestradores al notar la presencia de los funcionarios abrieron fuego y se inició un intercambio de disparos, seguido de una persecución por la vía principal del sector’’, aclaró Ávila, destacando que minutos después sería neutralizado y posteriormente esposado García, ya que sus cómplices se perdieron de vista al internarse por la zona boscosa del sector.

Al detenido se le realizó una requisa corporal de rigor y le fue incautada una granada, la cual presuntamente sería utilizada para atacar a las comisiones que lo perseguían.

Igualmente el jefe policial señaló que continuarán con las investigaciones y el despliegue policial por las zonas aledañas para determinar la identidad y el paradero de los dos fugados.

Amplio expediente policial

Luego de la captura y tras ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se conoció que el residente de la Cota 905, en Caracas, es un peligroso antisocial que figura entre los más buscados de los Altos Mirandinos, principalmente por estar involucrado en múltiples secuestros.

Reseñó su verificación que presentaba registros por tráfico de drogas con fecha del 27 de agosto del año 2013, además de estar solicitado por la subdelegación de Valera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por homicidio intencional que data del 07 de enero del 2009.

Por dichos delitos estuvo recluido en Tocorón, centro penitenciario del cual salió en libertad días atrás.

Banda ‘‘El Coki’’

Acerca de la organización delictiva involucrada en el hecho punible, el comisionado aseguró que se encuentra radicada igualmente en la Cota 905, sin embargo, su radio de acción se vincula solamente a territorio de los Altos Mirandinos.

Aunado a ello, se conoció que la misma se encuentra integrada por 10 o 15 antisociales especializados en el rapto de personas para posteriormente solicitar cuantiosas sumas de dinero por su rescate. En algunos casos se ha tenido registro sobre el pago de hasta cuatro o cinco millones de bolívares por este tipo de transacciones.FO/Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas