Ministerio no permite subir precios de las matrículas
Claudio Vargas. A punto de cerrar las puertas se encuentran muchos institutos privados, a causa de los aumentos constantes de los gastos anuales y la imposibilidad de aumentar los costos de la matrícula, por parte del Ministerio de Educación.
La declaración corresponde a Manuel Varela, presidente de la Asociación de Colegios Privados de los Altos Mirandinos, quien indicó que estas limitaciones pretender eliminar por completo al sector privado. “El Gobierno no va a cerrarnos por su cuenta. Esperará que los propietarios ya no puedan seguir manteniéndose”.
“El año pasado se nos permitió subir tan solo 10% en la mensualidad, pero nosotros tuvimos que incrementar sueldos en 46%. Los gastos son 60% mayores que en 2013 y no nos permiten hacer un ajuste de acuerdo con nuestras necesidades”.
Apuntó que la única alternativa para alargar el funcionamiento del plantel es utilizar el presupuesto en lo prioritario. “Pagamos al día todos los sueldos de nuestros empleados. Gastamos en la dotación de material didáctico y en mantener la infraestructura en buen estado”. “Los beneficios económicos que les corresponden a los propietarios han bajado en una forma impresionante. Los colegios ya no tienen una rentabilidad atractiva”./ac/Foto: Andreina Alemán