Ante las constantes denuncias ejecutadas por los distintos movimientos sociales que hacen vida en el municipio Lamas, así como los integrantes de los consejos comunales, los Clap y Pdval, este martes desde horas de la madrugada, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PA, al mando del comisionado Saúl Ramos, realizó un allanamiento a fin de corroborar ciertas irregularidades que se vienen cometiendo en el centro de distribución de alimentos de la localidad, según reseñó El Aragüeño.
Al sitio acudió el alcalde de la jurisdicción, Erick Ramírez, quien luego de varias horas de permanecer en el interior del establecimiento, donde se llevaba a cabo la investigación, informó que la gerente a cargo del PDMercal, “fue destituida al determinarse ciertas irregularidades que se vienen cometiendo como lo ha denunciado el pueblo”.
Destacó que la principal alteración que se registró en las averiguaciones es la falta de entrega del ticket, “que es un derecho constitucional, pues toda persona que realiza una compra debe recibir el ticket donde le indica cuanto canceló por los alimentos”.
Asimismo, acotó que otra anomalía detectada es con respecto a la atención diaria, “estamos en capacidad de atender a 300 personas y en los libros quedó reflejado que sólo se atienden de 240 a 260 personas cada día”, por lo que hay un inventario para 40 o 60 personas más. Ante tales eventualidades, el PDMercal continuará intervenido para las investigaciones que certifiquen “si existe algún tipo de corrupción”.
El mandatario municipal dejó claro que a partir de este miércoles el PDMercal estará operativo con una nueva directiva designada por contraloría social. Puntualizó que desde ahora “mercancía que llegue y mercancía que sale, será inspeccionada por nosotros”. De igual manera señaló que quien continúe incurriendo en irregularidades, “será presentado ante el Ministerio Público”.