“Se estima que a mediados del segundo lapso o a más tardar para finales del año escolar podamos contar con el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), pues actualmente se están realizando todos los trámites pertinentes con la gente de la zona educativa”.
La cita pertenece al director del liceo Julio Rosales, José Luis Bandres, quien precisó que en estos momentos están trabajando en conseguir una cocina industrial y todo lo referente a la refrigeración. “Nosotros contamos con la estructura física, además hay madres que se ha puesto a la orden para trabajar en el comedor”.
Relató que para solventar la contingencia los alumnos están distribuidos en dos turnos: el primero de 7:00 am hasta las 12:30 del mediodía y el segundo de 1:00 pm hasta la 6:00 pm, esto en aras de que tengan la oportunidad de almorzar en sus hogares.
Destacó que ya cuentan con el código de Mercal, quien será el encargado de realizar el despacho de los alimentos. Indicó que los estudiantes cuentan con la cantina escolar que ofrece desayunos, almuerzos, meriendas y jugos naturales.
Manifestó que se beneficiarán unos 510 alumnos que van desde séptimo hasta cuarto año de bachillerato.
Como se recordará, en noviembre del año pasado alrededor de 40 muchachos manifestaron en las afueras del plantel, en primer lugar porque no cuentan con SAE, segundo porque la cantina sólo les ofrecía jugo, café y pastelitos, también porque había fallas con la bomba de agua y los baños, los cuales no tienen pocetas debido a que fueron hurtadas en vacaciones y otras se encuentran tapadas. /AO/lb/Foto: Williams Sánchez/