Vecinos de El Vigía trancaron por tres horas el callejón Chapellín porque la Alcaldía tiene un mes que no recoge los desechos sólidos
Vecinos de El Vigía cerraron el callejón Chapellín para exigirle a la Alcaldía de Guaicaipuro que retire la basura que lleva un mes acumulada. Los manifestantes regaron bolsas de desechos y pedazos de madera en la vía, lo que impidió el tráfico vehicular por más de tres horas.
Caridad Medina, habitante, declaró que se han cansado de reportar las fallas de la recolección ante las autoridades locales, pero nunca han obtenido respuestas. “Tomamos la decisión de protestar para que manden los camiones”. Agregó que de los cerros de desperdicios salen ratas, gusanos y demás alimañas. “Aquí hay muchos niños y tememos que se desate una epidemia. A una pequeña de un año le dio amibiasis y es muy probable que sea producto de la basura”.
Dijo que al sitio se presentaron funcionarios de Polimiranda que prestan servicio en el cuadrante de seguridad del sector. “Los uniformados trataron de comunicarse con la gente del ayuntamiento para que vinieran a recoger los desechos pero nunca les contestaron”. “¿Para qué la gente eligió a un alcalde como Francisco Garcés si no sirve para un carrizo?, entonces uno se molesta y nos tildan de guarimberos”.
Los residentes también se quejaron por el deterioro de la calle. En la entrada existe un hundimiento que amenaza con tumbar la carretera. “A finales del año pasado se cayó un tramo de la vía principal a la altura del sector El Club, desde entonces pasan por aquí camiones pesados y otros carros. En pocas palabras, el callejón está vuelto leña”./RP/sa/Foto: Eduardo Aguilar