Periodismo de Soluciones

El Victorino está dotado de insumos quirúrgicos

HVS EMERGENCIA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El Victorino Santaella se encuentra dentro del 3% de los hospitales que tienen suministros médicos y material quirúrgico, según resaltó su director Guillermo Puche. 

“Tenemos una que otra falla por la situación del país, pero nunca nos hemos quedado sin nada. Además hay empleados que se encargan de sabotear, diciéndole a los usuarios que no hay ciertas cosas para que estos las compren”. Aseguró que muchos enfermeros tampoco informan con tiempo a los encargados  del almacén para que surtan lo que necesitan antes de que se agote el material. La red Médicos por la Salud, integrada por residentes de otros hospitales del país, realizó un sondeo en 84 centros públicos para constatar la escasez que afecta al sector en 19 entidades a nivel nacional.

Fernando Rodríguez, del hospital Universitario de Caracas, señaló que “en los últimos 15 años no se le ha metido mano a estos recintos, 30% no cuenta con agua los siete días de la semana y 90% de los laboratorios tienen fallas. ¿Dónde está el dinero que supuestamente se invirtió?”. Giovanni Provenza, coordinador de la red, manifestó que desde ayer participan en el gobierno de calle convocado por el Ministerio de Salud en 277 centros. /NC/sa

Noticias relacionadas