Una mujer embarazada y su cómplice, los cuales fueron reseñados bajo los nombres de Mary Piñero (27) y Neiber León (30), alias ‘‘El Pelucón’’, cayeron en manos de la Policía del municipio Guaicaipuro al ser sorprendidos en flagrancia mientras intentaban robar una unidad de transporte público en el terminal de Los Lagos.
Los detalles del hecho que se escenificó a las 11:00 am de este miércoles fueron ofrecidos por el comisionado Levis Ávila, director de Poliguaicaipuro, quien indicó que la aprehensión de Piñero y León estuvo a cargo de la brigada ciclista.
Según informó Ávila, el chofer del autobús abordó a los funcionarios para indicarles que en los puestos traseros había un par de sujetos con una actitud sospechosa, por lo que inmediatamente se les acercaron para realizarle la requisa corporal de rigor.
Al momento de la inspección, le fue incautado un arma de fuego tipo escopetín con tres cartuchos a Piñero y un arma blanca a León, por lo que fueron esposados de inmediato. Los mismos quedaron a la orden de la fiscalía correspondiente luego de ser trasladados al Centro de Coordinación Policial.
Fue informado que el dúo criminal pertenece a una banda dedicada al robo de unidades colectivas con ruta a Las Tejerías y Maracay.
Su modus operandi consiste en abordar el autobús y dar el pitazo a otro compinche sobre las características del vehículo, los ocupantes y los objetos de valor, para este solicitar la parada en algún punto del camino y abordar para dar la voz de asalto. /FO/lb/Foto: Gustavo Ramírez








