Un fuerte enfrentamiento registrado durante la mañana de este jueves en el sector Palo Alto dejó como saldo un antisocial abatido luego que abriera fuego contra las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que se encontraban realizando labores de inteligencia en la zona.
Todo ocurrió a primeras horas de la mañana del jueves, específicamente a las 7:00 am, cuando agentes adscritos a la Brigada Contra Homicidios de los Altos Mirandinos transitaban por la referida localidad.
Se conoció que al notar la presencia de las patrullas rotuladas con el logo del Cicpc, José Ismael Cañizales Canache, de 20 años de edad, abrió fuego mientras intentaba huir a toda velocidad en dirección a los intrincados callejones de la zona.
Al verse obligados a usar sus armas de reglamento, los detectives de la policía científica hirieron de gravedad al peligroso antisocial conocido bajo el seudónimo de ‘‘El Canache’’, por lo que procedieron a trasladarlo de urgencia hasta la sala de urgencias del hospital Victorino Santaella, ubicado en la avenida Bicentenario.
Recluido en el nosocomio, los médicos a cargo de la guardia diurna hicieron lo humanamente posible por salvaguardar su vida, no obstante, Cañizales Canache fallecería a pocos minutos de haber ingresado.
Su cuerpo fue trasladado hasta la Medicatura forense de la ciudad de Los Teques, a la espera de que sus familiares cumplan con los trámites legales necesarios para el reclamo del cadáver.
Igualmente fue informado que en el lugar del enfrentamiento fue incautada un arma de fuego tipo escopeta, con la cual el ahora occiso hizo frente a las comisiones del Cicpc. /FO/lb/Foto: Gabriel Ordóñez