Tras la colisión que ocurrió el jueves en el kilómetro 28 de la carretera Panamericana, donde fallecieron Dennis Alberto Martínez Velazco (29) y Darwin Eduardo Aguiar Obregón (19) quienes a bordo de una moto chocaron contra un vehículo que pretendía cruzar, el gremio de motorizados de los Altos Mirandinos exhortó a los conductores a tener mayor precaución y cumplir las reglas de seguridad vial.
Así lo manifestó Elio Amundaray, presidente de la Fuerza Motorizada de los Altos, quien recordó que “los accidentes en moto son la primera causa de lesionados atendida en el Victorino Santaella durante los fines de semana”. Puntualizó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre debe otorgar las licencias de segundo grado a los mayores de 21 años.
Indicó que por los momentos tienen paralizadas las campañas de concientización en los semáforos, ya que están efectuando un operativo de renovación de documentos en Intevep, de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00 pm. “Lo más importante es siempre utilizar el casco”.
18 lesionados ingresaron el viernes al HVS
Durante el viernes atendieron en el Victorino Santaella a 18 motorizados arrollados, de los cuales Daniel Carvajal (19) sufrió politraumatismo al caer de su caballito de hierro en el sector El Tanque de Lagunetica. Víctor Castro (28) tuvo politraumatismo en la mano izquierda cuando se dirigía a su casa en Guaremal a las 9:00 pm y fue perseguido por unos sujetos que pretendían despojarlo de su moto, mientras que Liset Rodríguez (38) y Luis Núñez (41) quedaron tendidos en el asfalto a la altura del kilómetro 8 de la carretera Panamericana a las 9:58 pm sufriendo politraumatismo y excoriaciones en la pierna izquierda.
Asimismo, Roberto Escalante (19) colisionó en el sector La Fragua de San Antonio de los Altos, lo que le provocó politraumatismo. Entretanto, Glender Abreu (23) y Richard Lugo (38) cayeron en Los Alpes teniendo excoriaciones en rostro, brazos, hombro y piernas. /NC/sa