Usuarios deben esperar hasta cuatro horas para abordar unidades
Durante el primer día del asueto de carnaval, quienes optaron por salir de viaje desde el terminal de Los Lagos denunciaron retrasos en la salida de las unidades debido a que pasan hasta cuatro horas para que los autobuses lleguen al lugar.
Simón Oropeza quien tenía como destino la ciudad de Maracay, comentó que los carros que van al mencionado lugar podían tardar entre 20 minutos y una hora y media.
Hacia la capital aragüeña, el costo del pasaje es de Bs. 700 y es uno de los lugares predilectos para los temporadistas pues desde allí pueden continuar su camino hacia playas como Choroní, Ocumare de la Costa, entre otras.
Por su parte, Freddy Godoy quien tenía previsto su viaje a la capital del estado Lara, aseguró tener más de cuatro horas haciendo cola para abordar un autobús que lo trasladara a su destino pero eran pocas las unidades “estamos esperando por los habilitados pero no sabemos cuánto nos van a cobrar”.
Quienes estaban en la misma fila indicaron que aunque tuvieran que cancelar un monto mayor, lo harían sin problema siempre que las colas se movieran con más fluidez.
Hacia Valencia se estaban cobrando dos tarifas diferentes, Bs. 1200 en las unidades oficiales y Bs. 1500 en los habilitados (que son autobuses que cubren otras rutas pero son cedidas a otros destinos debido a la gran afluencia de viajeros)
Joel Bernal, quien iría a la capital carabobeña, contó que pasó dos horas desde que llegó al lugar hasta que pudo abordar la unidad.
Demás usuarios entrevistados en dicho espacio presumieron que la poca presencia de transporte se debió a que muchos carros están parados por falta de repuestos o que algunos choferes optan por llevar excursiones puesto que esta opción les permite generar mayores ingresos.
Para corroborar el por qué de los retrasos en las salidas de los autobuses, se intentó contactar al regidor del terminal, sin embargo no se pudo establecer la comunicación.
Se pudo conocer que los destinos predilectos para estos carnavales son San Juan de los Morros, Maracay, Valencia y Barquisimeto. Más de mil usuarios partieron este sábado desde el terminal ubicado en la capital mirandina. HD/Foto: Gustavo Ramírez