Como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2017, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realiza pruebas de toxicología a los transportistas del sector público y privado de los 64 terminales terrestres del país, además de evaluar a la ciudadanía en general en playas, balnearios, parques, plazas y monumentos recreacionales.
El presidente del organismo, José Castillo García, informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que en total 562 funcionarios están activos en estas labores. Además de los más de 60 terminales terrestres, harán presencia en 114 puntos de control y 78 puntos turísticos.
Estas pruebas buscan prevenir los accidentes de tránsito relacionados con el uso y abuso de las drogas y así procurar la seguridad a todos los ciudadanos.
Castillo García indicó que también cuentan con el apoyo de efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, indica la agencia AVN.
El Dispositivo Carnaval Seguro 2017 fue activado este viernes y cuenta con el servicio de 182.230 efectivos militares, policiales y de prevención en todo el territorio nacional.