Durante la madrugada los maleantes ingresaron por el techo para robar
Gracias a su destructivo paso, amigos de lo ajeno ingresaron, este domingo por la madrugada, a un ambulatorio de la comunidad de Palo Alto y luego de cometer serios destrozos, aprovecharon para hurtar una gran cantidad de materiales que formaban parte de los enseres.
La información fue suministrada por Pedro Márquez, representante del consejo comunal de la localidad, quien indicó que los antisociales aprovecharon la soledad y la oscuridad de la madrugada dominical para ingresar y hacer sus fechorías.
‘‘Los sujetos entraron por el área del techo, registraron todas las áreas internas y aprovecharon para robarse tres puertas, tres lavamanos, dos lavaplatos y varias láminas de zinc’’, aseguró mientras dejaba entrever su preocupación por el hurto cometido.
Según indicó Márquez, la comunidad se percató del hecho delictivo durante horas de la mañana, cuando se disponían a ingresar al consultorio médico y notaron la ausencia de todos los bienes antes mencionados. Inmediatamente notificaron la situación a los funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), quienes se apersonaron hasta el sitio.
‘‘Hace cuatro años pasó la misma situación, no obstante, aquella vez si se robaron todo, no dejaron absolutamente nada’’, destacó, haciendo énfasis en que la comunidad siente pavor de que continúen los robos y que por ello el personal médico, que allí labora, no siga prestando su servicio.
Acotó igualmente que el día de hoy ira una comitiva a las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en El Paso, con la intención de formalizar la denuncia y que la policía científica tome cartas en el asunto.FO/no/Foto: Juan Carlos Blanco