Periodismo de Soluciones

Panaderías de los Altos piden dialogar con el Gobierno nacional

panaderias

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

7 mil toneladas de trigo llegaron a Venezuela el lunes

Ante la situación que persiste entre el Gobierno nacional y el gremio de panaderos, comercios de los Altos Mirandinos se encuentran a la expectativa, por lo que claman por dialogar con el Ejecutivo nacional para llegar a un acuerdo, pues según los comerciantes, “no se puede producir sin materia prima”.

Así lo indicó José Luís Monteiro, encargado de una panadería de San Antonio, quien aseguró que durante los últimos 15 días solo ha recibido 14 sacos de sus proveedores.

“Y si solo saco canillas y pan francés, se acaba en una mañana, por lo que me veo obligado a ofrecer otro tipo de pan, que aunque sea un poco más costoso, es una alternativa para los usuarios y me garantiza a mí como encargado, el pago de sueldos y salarios de mis empleados.”, explicó el señor Monteiro.

En cuanto a las medidas implementadas en Caracas, el encargado manifestó que se encuentra a la expectativa de lo que sucederá con los comercios de los Altos, “exigen algo que no tiene solución, todo es una cadena, si no hay materia prima no podemos producir, hasta para ingredientes de los dulces surten poca cantidad”, añadió.

Finalmente, comentó que son necesarios como mínimo 200 sacos mensuales para poder producir pan con regularidad.

Por otra parte, Nelio Dos Santos, encargado de una reconocida panadería de Carrizal, contó que ha tenido un poco de mayor distribución de la materia prima, contando el día viernes con 20 sacos y ayer con 18, sin embargo, los números solo dan para abastecer a los usuarios con el rubro por un día.

Sundde ocupará panaderías por 90 días

La Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) continuará el plan de ocupación temporal que se implementa en las 709 panaderías caraqueñas por 90 días, con la finalidad de corregir las situaciones irregulares dentro de los establecimientos, según reveló a los medios William Contreras.

Contreras advirtió que el condicionamiento de las ventas, distribución y prestación de servicios son delitos según la Ley Orgánica de Precios Justos, que puede implicar penas de prisión, y si hay resistencia en la ocupación temporal, se podrá solicitar al Gobierno nacional la expropiación definitiva del establecimiento.

Entre tanto, Bolivariana de Puertos posteó este lunes a través de la cuenta twitter @bolipuertos, que arribó un cargamento de Canadá con 7 mil toneladas de trigo panadero./Betty Navas/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas