En la calle Hugo Chávez, de Los Alpes, el agua no figura por los conductos de la comunidad, y sus habitantes se han visto en la obligación de pagar por el servicio de cisternas cada ocho días. “Antes venía con regularidad, pero de un tiempo para acá desmejoró el servicio y pagamos Bs. 4000 y 5000, para contar con el líquido. Hicimos el reclamo y supuestamente debemos consignar un proyecto en Hidrocapital para que sea resuelto el problema que presentamos” sostuvo Mayra Galbo
Asimismo, se pudo conocer que las cañerias se encuentran dañadas. Según, José Gómez, “el Gobernador vino hace unos días y nos ofreció su apoyo, quedó en entregarnos los tubos está semana para que puedan ser sustituidos. Estamos agradecidos”
Con relación al aseo, dilucidaron que pasa cada ocho días, pero en algunos casos se han visto en la obligación de quemar los desechos porque se acumulan en la carretera y acarrean un estado de insalubridad muy grande.
De igual modo, explicaron que tras las recientes lluvias hubo un deslizamiento de tierra que ocupa casi todo un canal. “Eso tiene como 4 días, no hemos denunciado la situación. Ya en meses pasados hubo varios derrumbes, pero vino una cuadrilla de la Gobernación a recoger todo” comentó Galbo.
Esperan que cada una de las vicisitudes que atraviesan sean canalizadas por parte de las autoridades de las empresas estadales, pues eso atenta considerablemente con su calidad de vida. YP/Fotografía: Alejandra Ávila