Periodismo de Soluciones

Repite tronera en la Guaicaipuro

SONY DSC

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hace siete meses la Alcaldía le metió mano a un colector de aguas negras en el lugar

La noche de este lunes, comenzó a ceder un tramo de la calle Guaicaipuro, específicamente a la altura de un restaurante de comida peruana, debido a la rotura en una tubería subterránea que socavó el espacio hasta que se generó el hundimiento.

Comerciantes de la zona relataron que tuvieron que colocar un caucho en el lugar para que los carros no estacionaran allí, pues temían que el peso generara el colapso total.

Relataron que hicieron el llamado a las autoridades para que acudieran a verificar el espacio, así que, durante la tarde de este miércoles, una cuadrilla visitó el lugar y excavó hasta corroborar que en efecto la falla fue ocasionada por un bote de agua.

Con las mismas piedras y trozos de pavimento demarcaron el espacio, por lo que se espera que acudan en los próximos días a iniciar las reparaciones pertinentes.

Tercera vez que ocurre

Vale la pena recordar que en el mes de agosto del año pasado, a la altura que empalma a la calle Guaicaipuro con la avenida Víctor Baptista se generó un hundimiento que, con el paso de los días, terminó cediendo completamente, tragándose más de la mitad de la vía.

En dicha oportunidad Avance reseñó que la rotura de una tubería fue socavando el terreno hasta debilitar la carpeta asfáltica y causar una tronera de más de metro y medio de profundidad.

Para el 18 de agosto, las cuadrillas de Serviguaicaipuro localizaron el factor que generó el derrumbe de la vialidad por lo que el alcalde, Francisco Garcés, acudió y detalló que los trabajos comprenderían el saneamiento de 300 metros cúbicos de tierra, además de la sustitución del tubo de descarga y la colocación de un nuevo cajón de drenaje.

Dicha obra culminó en tiempo récord, pues para el 05 de septiembre, ya estaban haciendo la entrega de la misma.

Igualmente para el período de gestión del alcalde Alirio Mendoza (2008-2012) esta vía se desplomó de extremo a extremo, a la altura de la U.E San Felipe Neri, dejando incomunicadas a cientos de familias, por al menos dos meses./HD/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias relacionadas