Por segundo día consecutivo se realizó el operativo de verificación de las líneas de mototaxis que prestan servicio en el municipio Carrizal, donde se pudo verificar que el 50% de las líneas inspeccionadas tienen los permisos vencidos.
Así lo informó el supervisor, Winston Rodríguez, jefe de Operaciones de Policarrizal, quien manifestó que al cierre del primer día de operativo se aplicaron 25 multas por ejercer la piratería en la jurisdicción.
“La intensión es que los conductores de las motos estén al día con todo lo concerniente a sus papeles, permisos para laborar, así como el cumplimiento de las normas establecidas en la Ley de Tránsito Terrestre y que de esa manera se cumplan los acuerdos establecidos por ellos con la comisión de transporte de la Alcaldía”.
Igualmente, se conoció que la línea les está proporcionando el cupo a estos trabajadores, pero muchos de ellos no cumplen con la documentación requerida.
“Está establecido que el máximo de integrantes de una línea de moto taxi es de 17 personas y nos hemos encontrado que hay líneas que superan estos cupos, por lo que están siendo remitidos a la Comisión de Transporte para ponerse al día”. Recalcó que de continuar incurriendo en desacato, se procederá a quitarle el permiso a la línea./KB/lb/