Consumir jugos naturales tiene beneficios favorables, son una fuente de vitaminas, mejoran la digestión, fungen como refrescantes, optimizan el estado de la piel, el cabello y las uñas; disminuyen el colesterol malo, depuran el organismo, ayudan a combatir las infecciones y protegen nuestro corazón.
De acuerdo al testimonio de Carlos Verazmendi, “los frappe de jugos naturales tienen un costo de Bs. 1.500. Mientras que otros tipos de bebidas como los chocomelao’s figuran en Bs. 6 mil, el frappe clásico en Bs. 2 mil, el Premium en Bs. 5 mil, la cocada en Bs. 7 mil. Las merengadas en Bs. 2.500 la simple, la nevado en Bs. 6.500, la Premium en Bs. 4.500 y la clásica en Bs. 3.500”.
A juicio del entrevistado “las ventas han bajado en un 60%, además debemos viajar a Colombia para traer algunos de los productos”.
Por otra parte, el costo de otras bebidas como lo son los refrescos rondan los Bs. 2 mil y los Bs. 5.300, dependiendo de las proporciones. Algunos usuarios prefieren comprar los zumos naturales porque son más saludables, sin embargo, los refrescos son más comerciales y como en algunos establecimientos no se consiguen jugos, optan por comprarlos.
Aunque el expendio de este tipo de rubros también se ha visto afectado por la crisis económica, los que tienen mayores oportunidades, lo compran./YP/lb/Foto: William Sánchez/