En el sector El Paso, específicamente a la altura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, hay un deslizamiento de tierra que ocupa más de un canal y ha hecho que la capa asfáltica vaya cediendo. De acuerdo al testimonio de Beverly Rodríguez, “eso tiene cerca de 5 años, varias veces se ha denunciado la situación, pero permanece igual”.
Los lugareños de los bloques aledaños, quienes se han visto perjudicados, le piden a la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro y a la Gobernación de Miranda, que atiendan sus llamados porque eso solo obstaculiza el tránsito de los vehículos y representa un peligro para los conductores y transeúntes.
Los interrogados también sostuvieron que la localidad requiere de unas labores de desmalezamiento de las áreas verdes; que se mejore el abastecimiento de agua porque solo la colocan los domingos, y que las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) figuren en sus hogares.
Explicaron también que el transporte se ha tornado un poco lento y los choferes no se detienen cuando hay estudiantes o personas de la tercera edad en las paradas, porque estos ciudadanos tienen el pasaje subsidiado y les generan menos lucros./YP/lb
Fotografía: Gabriel Ordóñez
Descripción: 5 años desde el primer incidente