Periodismo de Soluciones

Exposición prolongada al sol es dañina para la piel

llevar sol

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las personas deben hidratar su cuerpo con cremas y tomar mucha agua

En estos días santos muchas personas aprovechan la ocasión para viajar, algunos van a la playa y otros a lugares donde las temperaturas suelen ser más altas que en el lugar donde residen. En algunos casos no toman las precauciones necesarias y esto trae graves consecuencias.

Especialistas indican que la piel es uno de los órganos más importantes y delicados del ser humano, debido a que funciona como capa protectora, desplazando las agresiones externas que afecten su equilibrio natural, “lo primero que deben saber es que para lograr una buena hidratación se deben aplicar cremas protectoras y sobre todo tomar mucho agua para restituir lo que se pierde a través del sudor”.

Señalan que se deben aplicar protectores solares, especialmente en los niños ya que son los que pasan más tiempo jugando y exponiéndose a los rayos ultravioleta. Se recomienda tomar el de las 8:00 am hasta las 11:00 am, y luego el de las 4:00 pm hasta las 6:00 pm. Esto en el caso de los más pequeños por ser más delicados.

Evitar aplicar productos que puedan generar manchas, irritación o cualquier otro tipo de hongos, “las mujeres utilizan preparado de café, refrescos y otros productos para mantener un bronceado que a su parecer es perfecto, se acuestan y pasan horas llevando sol sin pensar en el daño que ocasionan a su piel”.

Para los que van a procesión

Exhortó a las personas que no viajaron y van a las procesiones, que también tomen las previsiones. Aseguran que estamos en una temporada en la que el sol está más cerca de la tierra, es por ello que se les recomienda usar gorras, una capa de protector solar y lleven agua, para que estén hidratados de manera externa e interna./YR/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas