El miedo se apoderó de una pequeña familia en la escalera cinco del sector Brisas de Palo, en Los Teques, tras el deslizamiento de un talud de tierra que afectó su vivienda en horas de la madrugada de este domingo.
Así lo denunció la propietaria de la casa, María Rosario Flores, quien asegura que ninguna autoridad hizo acto de presencia en el lugar para realizar la respectiva inspección.
“Ni miembros de Protección Civil, ni funcionarios de seguridad se han aparecido por aquí. Vivo con dos niños pequeños que se encontraban en peligro con estos palos de agua que han caído en las últimas horas”, manifestó Flores.
La afectada indicó que esta situación se repite por segunda vez, desde las fuertes precipitaciones registradas a finales del año pasado en los Altos Mirandinos.
Por otra parte, detalló que voceros del consejo comunal, llamado Brisas de Palo Alto, han introducido proyecto ante el ayuntamiento para realizar un muro de contención.
No obstante, por la falta de cemento y altos costos de los materiales se han visto “apretados” para realizar los trabajos.
La madre de familia extendió un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a visitar el sector, pues la necesidad es el pan de cada día. “Exigimos la presencia de organismos que nos garanticen nuestra integridad a través de planes de contingencia”.
Árbol cae sobre una casa
Otra situación irregular se registró en el sector 24 de Julio, de la comunidad Nacional, en horas de la madrugada de este domingo, cuando un árbol cayó sobre el techo de una vivienda.
Según El Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del Estado Miranda, no hubo mayores daños en la estructura y no se registraron lesionados./AR/lb/Foto: William Sánchez/