Bien sea a pie o a bordo de motocicletas, antisociales se han dado a la tarea de adueñarse de los espacios de la avenida Bertorelli Cisneros mediante asaltos a mano armada o arrebatones a plena luz del día, hecho que mantiene en constante alarma a los vecinos y transeúntes que frecuentan la zona.
Camen Villalba, vecina del barrio Camatagua, aprovechó para declarar y denunciar las irregularidades allí suscitadas ante el equipo reporteril del diario Avance que se apersonó hasta la populosa avenida, alertando que los maleantes se valen de la poca presencia policial para cometer sus fechorías.
‘‘Aquí roban a toda hora; en la mañana, tarde o noche ves como los choros aprovechan para quitarle los poquitos churupos que la gente se gana con el sudor de su frente’’, tal cual indicó, mientras señalaba que otro de los factores que contribuyen a la comisión de los delitos es la poca iluminación en la zona.
En este sentido, comunicó que ‘‘la mayoría de los choros vienen de Santa Eulalia o del barrio Gallo Pelón; la policía lo sabe y aún así no hace redadas para llevárselos presos a todos, es necesario que saneen la zona lo más pronto posible’’.
Por ello reiteró un nuevo llamado a los funcionarios de los cuerpos de seguridad locales e igualmente los exhortó a estar atentos ante las llamadas de los vecinos, ya que ‘‘en múltiples ocasiones hemos solicitado su presencia y ni siquiera han enviado alguna patrulla para verificar las denuncias.
Finalizó aclarando que los puntos donde más se cometen asaltos son la entrada hacia El Encanto, El Cabotaje y el terminal de Los Lagos. /FO/lb