Instan a vecinos a no caer en el juego de la violencia y a protestar de manera pacíficaDirector de la Alcaldía asegura que han recogido de manera oportuna las barricadas
El director general de la Alcaldía de Carrizal, Luis Hernández ,aseguró que no tienen nada que ocultar ni que temer, en relación a las investigaciones que podría adelantar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante la denuncia presentada por un grupo de vecinos, que cuestionaba la actuación de la municipalidad para evitar las “guarimbas”.
“Nosotros no tenemos nada que ocultar. Nuestro pueblo sabe cuál es nuestra posición: respaldamos el derecho a la protesta pacífica y condenamos la actuación de infiltrados que pretenden generar caos, sobretodo en Montaña Alta, como parte de un plan para intentar sacarnos del juego. Como no pudieron hacerlo a través del voto, se encuentran desesperados”.
Alertó acerca de un presunto guión de grupos paramilitares que buscan sembrar zozobra y caos en Los Salias y Carrizal. “Están orquestados descaradamente”.
El director de la Alcaldía aprovechó la oportunidad de hacerle un llamado a los vecinos del municipios, a no seguirle el juego a los violentos. “Acá todos nos conocemos y sabemos que los carrizaleños no son violentos”.
“Tenemos testimonios y denuncias por parte de los vecinos, quiénes grabaron y documentaron la actuación de grupos de motorizados, sin que la Guardia Nacional Bolivariana interviniese”.
Aseguró que la policía municipal ha trabajado sin descanso para garantizar la seguridad de los vecinos de Montaña Alta y Colinas de Carrizal. “También a través de servicios públicos hemos atendido oportunamente el tema de las barricadas, puesto que consideramos que no es la manera más propicia para protestar”.
Por: Gustavo Bastardo