El aseo, el gas y la inseguridad preocupan a los pobladores
La Mata es una comunidad que está asediada por una serie de coyunturas que atentan en contra de la calidad de vida de los pobladores. Algunas de ellas son: el aseo, que aunque pasa tres veces por semana no recoge todos los desperdicios; la inseguridad y la falta de gas.
En el caso del gas, “tiene 15 días sin venir, luego de que se corrió un rumor de que estaban vendiendo la bombona a Bs. 200. Eso no es así, solo eran personas que decidieron darles una colaboración por el servicio. Nosotros no somos un consejo comunal corrupto que va a permitir esos abusos, estamos siempre a favor de la comunidad”, agregó Gladys Machado, vocera de medios alternativos de la junta comunal.
En relación con el aseo, aseveraron que “el camión viene cada semana, pero los trabajadores no limpian como debe ser”, mientras que con el tema de la inseguridad, “estamos desasistidos por completo, no nos apoyan los cuerpos de seguridad. Uno los llama y aparecen después que ha sucedido lo peor”, agregó una fuente que se mantuvo en anonimato.
Respecto al agua, Machado dejó entrever que “es constante, no tenemos problemas con eso, ni con el alumbrado tampoco. Hace una semana vinieron los empleados de Corpoelec a sustituir unos postes dañados en la calle 24 de Julio”.
Los afectados esperan que los empleados del aseo presten un mejor servicio al momento de recoger la basura, que Pdvsa Gas vuelva a enviar camiones para el expendio de bombonas y los cuerpos de seguridad se encarguen de resguardar a la ciudadanía./YP/lb/Foto: William Sánchez/