La víctima era un comerciante del mercado de Coche
En el momento en que se encontraba junto a su pareja y varios amigos compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, en las inmediaciones de la plaza de Barbacoas, en el estado Aragua, fue asesinado un comerciante a quien dos sujetos armados le propinaron múltiples impactos de bala. La víctima respondía al nombre de David Gerardo Cortez Mejías, de 29 años.
Reseñó El Aragüeño que los familiares del occiso, que estaban realizando los trámites pertinentes en la morgue de Caña de Azúcar para retirar el cadáver, aseguraron desconocer los motivos del asesinato, pues cuando les notificaron de lo ocurrido ya Cortez Mejías estaba muerto.
Indicaron que algunos testigos del hecho les informaron que mientras estaban en la plaza, el grupo fue sorprendido por dos sujetos desconocidos que iban a pie y sacaron a relucir sus armas de fuego, con las cuales le dispararon al comerciante en múltiples oportunidades.
A consecuencia de los 30 impactos de bala que recibió, falleció de manera inmediata, mientras que los homicidas, huyeron del lugar corriendo.
Los parientes destacaron que el infortunado hombre vivía en el sector El Valle de Caracas y laboraba vendiendo frutas y hortalizas en el Mercado de Coche. Había ido a Barbacoas a visitar a su mamá y porque tenía previsto aprovechar la zafra de mangos y tomates que hay en esa localidad para trasportarlos hacia Caracas y venderlos en su negocio, trabajo con el que les brindaba alimentos a sus cincos hijos.
El cuerpo del comerciante fue levantado por funcionarios de Cicpc, Subdelegación Villa de Cura, quienes lo trasladaron a la Medicatura forense para ser sometido a la autopsia de rigor, a su vez que realizaron las experticias correspondientes para iniciar las labores de investigación y determinar la identidad de los responsables del hecho de violencia./lb