Vecinos de Altagracia la Montaña aseguran que los están obligando a sacar el carnet de la patria, para adquirir la bolsa o caja de los CLAP, y que deben pagar hasta Bs. 3 mil para el traslado en los metrobuses, que los llevan hasta los puntos habilitados para sacar dicho documento.
Un campesino y lugareño de la zona puntualizó que son más de 1 mil familias desasistidas, ya que los amigos de lo ajeno irrumpen en las siembras para llevarse todo lo que consiguen a su paso, “vemos, con mucha preocupación, esta problemática y no nos negamos a tener el carnet, pero tampoco vamos a pagar tanto dinero por un transporte que se supone está subsidiado por el gobierno”.
Por otra parte, resaltó que cada día se las ingenian para comer, por lo que se alimentan de sus cosechas, bien sea de yuca, ñame y ocumo, “ya nuestros conucos están vacíos, los niños no quieren salir de vacaciones, porque no quieren perderse la arepita que al menos les dan en los colegios”.
Agregó que “el Alcalde manda el cine a las comunidades en vez de abocarse a los problemas realmente importantes como los niveles de desnutrición que son cada vez más grandes, ponen Pdval y lo quitan a los meses, lo mismo pasa con el ambulatorio y hasta con las escuelas”./no/KB