Le dieron un contrato de Triple ATras no haber superado el corte para el equipo grande con los Filis de Filadelfia, Bob Abreu recibió un contrato de Triple A con los Mets de Nueva York y jugará con la sucursal en Las Vegas.
La semana pasada, los Filis dieron de baja al veterano guardabosques, luego que en 17 juegos de pretemporada registró promedio de .244 con dos remolcadas y 10 boletos. El equipo argumentó que no vio bien al aragüeño en la defensa.
El jardinero de 40 años buscará ahora con los metropolitanos jugar en las mayores por primera vez desde 2012, cuando disputó 100 partidos con los Angelinos y Dodgers.
En 17 años de carrera, “El Comedulce” tiene promedio de .292 con 287 jonrones y 1.349 impulsadas, jugando con los Filis, Astros, Yanquis, Dodgers y Angelinos.
Blanco será coach de Arizona
Los Cascabeles de Arizona rescindieron ayer el contrato de ligas menores con el receptor Henry Blanco y de inmediato lo añadieron a su grupo de coaches del equipo de Grandes Ligas. Su cargo será el de asistente del coach de bateo.
Blanco no anunció su retiro de manera oficial tras un fallido intento de ganarse un puesto en el roster de Arizona durante la pretemporada ya que había la posibilidad de que entrara al roster como receptor suplente ante cualquier eventualidad con Miguel Montero o Tuffy Gosewisch.
El jugador de 42 años ha actuado en 971 juegos a lo largo de 16 campañas con 11 clubes: Dodgers, Colorado, Cerveceros, Bravos, Mellizos, Cachorros, Padres, Mets, Cascabeles, Azulejos y Marineros.
Acumula un promedio de por vida de .223 con 72 jonrones y 298 impulsadas. Ha sacado out al 40,49% de los corredores en intento de robo.
La semana pasada, los Bravos de Margarita anunciaron a Blanco como su manager para la zafra 2014-2015, en sustitución de Marco Davalillo.
“Sé que es una gran responsabilidad porque no tengo experiencia como coach, pero estoy seguro que mis vivencias de pelotero y la buena comunicación que tengo con los jugadores me ayudará mucho. Soy un hombre positivo y pienso que las cosas van a marchar bien”.
Reveló que buscará formar el cuerpo técnico con excompañeros y técnicos conocidos. “Tener al lado personas con las que haya trabajado me va a ayudar mucho en una liga tan exigente”.