A pesar de que el pasado viernes el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó un crédito adicional de Bs. 6.118.920.615 para pagar el aumento del salario mínimo y el ajuste del tabulador, será hasta el miércoles 10 de mayo cuando se las haga efectivo a los trabajadores de la Gobernación.
Janeth Hidalgo, vocera del movimiento Alternativa Laboral, informó que solo cobrarán el incremento salarial de 50% que entró en vigencia en enero.
Dijo que quedará pendiente el retroactivo de ese incremento más el bono de alimentación, que hasta la fecha continúan cancelando a Bs. 63.720.
Indicó que el Ejecutivo regional viene arrastrando deudas con su personal. “Nos deben incidencias de aumentos presidenciales de los años 2012, 2013 y 2014, así como una diferencia de cestaticket de 2016 y 2017 correspondiente al ajuste de la Unidad Tributaria”.
Bomberos también recibirán aumento
En el Cuerpo de Bomberos también pagarán pasado mañana, según informó el comandante Javier Mendoza.
Manifestó que si bien es cierto que el Clebm ya aprobó el dinero, aún no ha sido transferido a las cuentas de los funcionarios “porque debemos cumplir con unos trámites administrativos”.
Apuntó que además del aumento, recibirán el respectivo retroactivo.
En cuanto al incremento decretado en mayo, dijo que deberán esperar que el Gobierno central envíe el dinero./RP/ac