La actividad contó con participación de estudiantes
Con la finalidad de profundizar en las debilidades y fortalezas que se tienen en el plantel, ayer en horas de la mañana, se instaló por primera vez la Mesa del Buen Vivir en la UE Simón Bolívar, actividad que contó con la participación de los estudiantes.
La información la dio a conocer el director Justin Morillo, quien precisó que la idea es que la institución pueda ingresar como un plantel priorizado al Plan de Seguridad Escolar.
Destacó que se deben dar a conocer cuáles son las principales necesidades, de modo que los diversos organismos que participan en la iniciativa puedan, en conjunto con la comunidad, ayudar a solventar las problemáticas.
Mencionó que los ministerios de la Mujer, Salud y Deporte, así como Prevención del Delito, Metro Los Teques, Juventud del PSUV, Consejo de Protección, Hidrocapital y Corpoelec son algunos de los entes que participan en esta mesa.
“Cada una de estas instituciones tiene una planificación y esa será la que se abordará. Por ejemplo, en cuanto a salud se ofrecerán talleres y charlas sobre el embarazo precoz”.
En relación con la situación del techo de la institución, el cual se cayó hace ya cuatro meses, causando la inhabilitación de ocho salones del segundo piso, recalcó que estos todavía se encuentran clausurados.
“Esperamos que con este plan se establezcan acuerdos para buscar soluciones a ese tema”.
La conformación de la mesa se llevó a cabo en otras tres instituciones: la UE Guaicaipuro, UEN San Pedro y ETI Roque Pinto./AO/ac/Foto: Williams Sánchez/